¿Realmente funcionan las cremas para la celulitis?

La celulitis es una patología que está presente en una considerable fracción de la población. Sin embargo, a pesar de la prevalencia del problema de la celulitis, la opinión pública continúa siendo negativa. La celulitis se ve generalmente como un motivo más para hacer escarnio público a quien la padece.



Si revisamos las revistas orientadas a perseguir a las personas famosas, encontraremos más de un ejemplo en el que lamentablemente el lente de una publicación venenosa logró delatar la batalla de una actriz contra la celulitis, entonces los buitres de la publicidad se abalanzan sobre esa fotografía y comienzan a mofarse de la mujer fotografiada, a pesar de que es hermosa de pies a cabeza.

Si una mujer hermosa puede ser tratada de manera tan perversa, debido a un problema común soportado por la mayoría de las mujeres, no es de extrañar que aquellas mujeres que forman parte de la población común y corriente, que también sufren de celulitis se encuentren buscando seriamente una solución a su propio problema.

Las cremas para la celulitis suelen ser a menudo lo primero que se busca entre la infinidad de tratamientos para celulitis que podemos encontrar. Esto se debe generalmente a que son menos caras y más fáciles de administrar que otros tipos de tratamientos. Sólo tienes que tomar una de todas las cremas que se encuentran en las vitrinas o los estantes de las tiendas, llevarla a casa y aplicarte religiosamente dos veces al día. Sin embargo, la cuestión es: ¿realmente funcionan las cremas para la celulitis?

Eficacia de las cremas contra la celulitis.

La eficacia de las cremas para eliminar la celulitis ha sido durante mucho tiempo una fuente de airados debates. Muchos médicos insisten en que las cremas para tratar la celulitis no reducen o eliminan la celulitis. Estos expertos sostienen que las empresas que fabrican las cremas para la celulitis carecen de la prueba científica para respaldar sus afirmaciones acerca de la eficacia de sus productos.


Por otro lado, los resultados de los estudios que se llevaron a cabo no son concluyentes: un gran número de las mujeres que participaron en estos estudios no vio ninguna mejora. Pero ¿significa esto que las cremas para la celulitis, populares y baratas, son realmente un engaño? Muchas de las personas que utilizaron estas cremas dicen todo lo contrario, ellas afirman que sí lograron evidenciar una mejora en el tiempo.

Aunque la comunidad médica tiene sus dudas acerca de la eficacia de las cremas para la celulitis, otros expertos respetados señalan que los ingredientes activos presentes en las cremas para el tratamiento de la celulitis sí tienen un impacto sobre la celulitis, pero subrayan que las cremas no son remedios milagrosos. No se puede esperar que luego de frotar un ungüento en las zonas con celulitis los hoyuelos hayan desaparecido a la mañana siguiente. Las cremas no eliminan la celulitis, lo que las cremas realmente hacen es minimizar o enmascarar la celulitis. Pero se debe utilizar una crema para la celulitis durante al menos ocho semanas antes de ver los resultados.

Composición de las cremas para la celulitis.

Una de las razones por las que los hombres generalmente no suelen presentar problemas de celulitis es porque su piel es más gruesa que la piel de las mujeres. La piel más gruesa impide que las acumulaciones de grasa se puedan mostrar en la piel.


Las cremas contra la celulitis contienen elementos que cuentan con compraba eficacia en el tratamiento de diversos problemas de la piel. Muchas de las cremas para la celulitis incluyen Retin-A o la versión menos potente de retinol. Al retinol también se le atribuye el aumento de la producción de colágeno que se ha demostrado sirve para engrosar la capa superior de células de la piel. La cafeína también se encuentra a menudo en las cremas para el alivio de la celulitis debido a que aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la apariencia de la celulitis.

Hay otros ingredientes que se suelen utilizar en la fabricación de cremas para combatir la celulitis que también tienen propiedades que mejoran la piel o cualidades para quemar la grasa. Los diversos ingredientes trabajan juntos para mejorar el tono general de la piel y para disminuir el abultamiento de las células adiposas. Se espera que la orientación de estos dos aspectos mejore la apariencia de la celulitis.

Aunque algunos expertos cuestionan la capacidad de las cremas para aliviar los problemas de la celulitis, otros estipulan que las cremas siempre tendrán algún tipo de impacto. Sin embargo, debemos tener presente que las cremas para tratar la celulitis no son una cura. Con el fin de obtener y mantener los resultados, los usuarios de estas cremas anti celulitis tendrán que continuar aplicando la crema de forma indefinida. Una vez que se deje de aplicar la crema, la celulitis puede volver a aparecer, e incluso puede llegar a ser mucho más pronunciada.

Entonces, ¿cuál es la respuesta a la pregunta actualmente en debate? ¿Funcionan las cremas para la celulitis? Por desgracia, todavía hay mucho desacuerdo sobre el tema. La respuesta siempre dependerá de la persona a quien se dirija la pregunta. Aunque, teniendo en cuenta que las cremas para desaparecer la celulitis no son tan caras, podrías probar el producto por tu cuenta, en este caso tendrías que esperar un máximo de seis meses para asegurarte de que el producto termine de realizar su magia.