11 consejos para tener un cuerpo perfecto.

En esta oportunidad voy a compartir contigo, estos 11 consejos que te enseñarán cómo tener un cuerpo perfecto. Si los sigues al pie de la letra, te puedo asegurar que tendrás el cuerpo de tus sueños en 90 días o menos.

1. Perseverancia.

Ten la seguridad que si te saltas este paso nunca lograrás resultados permanentes. Recientemente concluyó un estudio que fue realizado durante 10 años, este estudio demostró que la perseverancia es la cualidad más importante que debe presentar quien sigue un programa de dieta o ejercicios para obtener un cuerpo perfecto.

En dicho estudio se siguió a un conjunto de personas (en adelante grupo N°1) que hacía ejercicios y seguía una dieta bastante rigurosa, pero que en periodos aleatorios dejaba su rutina. Los resultados del grupo N°1 fueron comparados con los de otro grupo de personas (grupo N°2) que realizaban ejercicios ligeros y seguían una dieta bastante básica, pero que jamás abandonó su rutina. A pesar que el grupo N°2 realizaba mucho menos ejercicios y seguía dietas menos estrictas logró hasta un 68% de mejores resultados que los que se ejercitaban y seguían dietas bastante estrictas pero no respetaban su rutina.

2. Entrenamiento con otras personas.

Trabajando con otras personas, aún mejor si lo haces en un entorno agradable, conseguirás resultados alrededor del 43% más rápido.

3. No sigas malos consejos.

Acepta sólo el asesoramiento de aquellas personas que buscan obtener resultados persistentes y saludables y, a quienes estén realmente informados sobre el impacto que determinadas rutinas podrían tener sobre la salud y el bienestar.

4. Mantente alerta de tu pulso.

Al hacer ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, es importante que el pulso se encuentre dentro del 80% de su frecuencia cardíaca ya que de esta manera quemará hasta 9 veces más calorías. Si dejas caer tu ritmo cardíaco por debajo de la meta se quemarán menos calorías, y si pones tu ritmo cardiaco por encima de la meta eso podría conducir a la degradación muscular.

5. Rodéate de ganadores.

Una de las cualidades fundamentales de todas las personas exitosas es que evitan perder el tiempo con personas que restan e invierten la mayoría de su tiempo rodeadas de la gente que ha logrado lo que ellos mismos tratan de lograr. Así que si tu meta es pesar 65 kilogramos por comer sano y vivir una vida llena de energía, es el momento de buscar a otros que ya viven un estilo de vida saludable y pesan 65 kilogramos. Salir con personas que siempre están hablando de ponerse en forma y jamás se ponen a trabajar en ello sólo te estará asegurando que nunca podrás alcanzar tu meta.

6. Fíjate metas específicas.

Tener metas específicas. Una buena forma de mantenerte en el objetivo es llevar contigo una foto de cómo te verás cuando llegues a tu meta, entonces debes centrarte sólo en esa imagen. Borra inmediatamente cualquier creencia negativa o imágenes que podrían alterar la meta que te trazaste en el día.

7. Aumenta el consumo de agua.

El agua es un elemento indispensable para una vida saludable. Ninguna criatura viviente es capaz de pasar un día sin necesidad de consumir siquiera un poco de agua. Si usted no consume suficiente agua fresca todos los días, su cuerpo envejecerá mucho más rápido, parecerá más gordo, será más susceptible a los gérmenes y los resfriados, perderá la movilidad articular, y mucho más.

En términos generales, una persona que tiene un peso menor a 75 kilogramos requiere una cantidad mínima de 8 a 10 vasos al día, los que presentan un peso en el rango de 75 y 120 kilogramos requieren alrededor de 16 vasos al día.

8. Mira de donde provienen tus calorías.

Un grave problema al que debemos enfrentarnos es el consumo excesivo de azúcar y grasas. La moderación que fue la clave en el pasado, en el presente continúa siendo la clave, además de la exclusión de la comida chatarra. Uno o dos atracones por año están generalmente bien si eres una persona normal y saludable, pero más que eso no está nada bien.

9. Aumenta el número de comidas por día.

En promedio, debes comer algún tipo de combinación de vegetales con proteínas, restringiendo al máximo las grasas y con abundates fibras, cada 2 a 3 horas del día. Si lo haces, tendrás una enorme ventaja sobre aquellas personas que sólo se alimentan con las 3 comidas normales (o menos) cada día.

10. Visualiza con claridad y frecuencia.

En primer lugar, debes colocar en tu mente el diseño de tu nuevo cuerpo. No podrás alcanzar tu ideal del cuerpo perfecto si no tiene una idea en concreto lo que significa el cuerpo perfecto para ti. Tómate 10 minutos y asegúrate de no ser molestado por personas o llamadas telefónicas, siéntete cómodo, relájate completamente y, a continuación, empieza a soñar cómo es que te verás una vez que hayas logrado tu objetivo.

Debes ser específico, detalla cómo serán tus nuevas pantorrillas, tus piernas, el trasero, la parte baja de tu espalda, el estómago, el pecho, la espalda superior, los hombros, el cuello y la cara. A continuación acostúmbrate a darle una revisión a esa imagen tan a menudo como puedas a través de cada día (procura que sean por lo menos de 3 veces al día).

11. Cardio cardio... y más cardio.

Los ejercicios cardiovasculares hacen mucho más por nuestra salud y la buena imagen de nuestro cuerpo que las otras actividades físicas. Consulta con una persona capacitada, cuántos y qué tipos de ejercicios cardiovasculares son los adecuados para tu cuerpo en particular y vuélvete persistente en ello.